Jugabilidad (8/10) | |
Historia (5/10) | |
Gráficos (6/10) | |
Música (3/10) | |
Opciones (5/10) |
Los clásicos juegos de mesa son siempre un acierto, y esto es algo que han aprendido los desarrolladores de juegos y aplicaciones móviles. Estos suelen destacar por su sencillez y porque nos hace pasar horas de diversión sin que nos demos cuenta. Entre todos los que hay, los más populares son los de letras, en los que tendrás que poner toda tu imaginación para conseguir formar las palabras que te hagan ganar más puntos. Entre todos los que hay, destaca Word with Friends, la divertida propuesta de Zynga que nos propone esta versión del mítico Scrabble.
La forma de jugar es muy sencilla, los jugadores tendrán que armar sus palabras, de forma horizontal o vertical, e intentando conseguir en cada turno el máximo número de puntos posibles. Todas las letras tienen una puntuación y si consigues hacer determinadas combinaciones puedes hacer que estas se multipliquen o tripliquen, consiguiendo una clara ventaja sobre tus rivales. Estas son las normas básicas que todo el mundo conoce del clásico juego y lo que te servirá para aprender a jugar Word with Friends de forma muy rápida. Una de sus características es que te podrás mover por todo el tablero y formar tu palabra como quieras, utilizando potenciadores que te ayudarán.
Sin embargo, cada una de las partidas de este juego es impredecible. Aunque seas un novato o un veterano, el resultado final puede ser toda una sorpresa. Dependerá de la suerte que tengas al recibir tus fichas y de lo bien que sepas usarlas, por lo que fundamental que te estrujes el cerebro para sacar las mejores combinaciones de letras. Descarga Word with Friends gratis, lo encuentras disponible para dispositivos Android e iOS.
Con esta versión encontrarás una experiencia de juego totalmente diferente a lo que te imaginabas, con unos gráficos renovados y muchos más desafíos. Una de las principales diferencias de Word with Friends y que lo convierten en especial es que puedes jugar hasta 40 partidas de forma simultánea, aunque deberás tener cuidado para que no te bailan las letras y puedas ganar en todas. Hay diferentes modos de juego, desde el desafío individual en el que retar a verdaderos maestros de las palabras hasta partidas con desconocidos al otro lado del mundo.
En los retos individuales podrás saber cual es tu nivel frente a auténticos maestros. Derrota todos los que puedas antes de que se te agote el tiempo, consiguiendo grandes recompensas por tus logros. A medida que vayas avanzando, verás como tus rivales van subiendo de nivel, lo que hace aún más divertido derrotarlos. Si consigues la victoria, o no, siempre podrás volver a intentarlo después de un tiempo, o pagando con las monedas que hayas ganado.
En el lado opuesto están las partidas colaborativas en la que se forman equipos de hasta cinco jugadores cada uno y en la que todos los miembros aportan sus ideas para formar las palabras que derroten a los contrincantes. Es muy divertido este modo, porque hace que el juego llegue a ser muy social y colaborativo.
Una de las ventajas de Word with Friends es que puedes crear tus propias partidas y elegir tu mismo a tu rival, sin que sea la propia app quién te lo asigne de forma aleatoria, de esta manera podrás desafiar a tus amigos o familiares y demostrar tu dominio de las letras. Ya puedes seguir jugando aunque no tengas conexión, lo que hace que te lo puedas llevar donde quieras, sin importar si tendrás cobertura, y seguir jugando tus partidas sin problema.
Deberás estar siempre alerta, tanto de las letras que te tocan como de las palabras que ponen tus rivales, pon toda tu agilidad mental en el tablero y consigue combos que te hagan ganar las partidas. En una palabra puede estar la clave de la victoria, así que no la dejes escapar. Aparte del clásico tablero, el juego Word with Friends también cuenta con una serie de minijuegos que harán que ganar monedas y potenciadores que te serán muy útiles en las partidas, ya que te dan la ventaja de conseguir más ayudas a la hora de formar los términos que quieras añadir. Entre ellos encontrarás radares que te ayudarán a señalarte palabras que puedes añadir o incluso algunos que te permitirán cambiar las fichas y conseguir nuevas letras.