Jugabilidad (10/10) | |
Historia (5/10) | |
Gráficos (9/10) | |
Música (9/10) | |
Opciones (6/10) |
Mario, Mario, Mario el nombre de una de las grandes estrellas del universo de los juegos y aplicaciones, que hemos sentido repetir una y mil veces desde que naciera allá a comienzos de la década de los 80 de la mano de Shigeru Miyamoto. Desde sus inicios hasta hoy se han estrenado más de 150 títulos alrededor de la figura del entrañable fontanero vestido de color rojo. Sus aventuras han estado y se encuentran presentes en una amplia variedad de consolas como GameCube, Nintendo 64, Nintendo 3DS, Wii, Nintendo Switch, Game Boy y desde ahora se puede jugar Mario gratis en Android e iOS con la llegada de Super Mario Run.
Super Mario Run es una app desarrollada por Nintendo en exclusiva para teléfonos móviles. Tal cual realizaron con varios de sus icónicos títulos como Mario Kart, Animal Crossing o Fire Emblems, es la apuesta que el gigante japonés realiza para este tipo de terminales.
Nintendo llevó a cabo un destacado esfuerzo por adaptar de la mejor manera la posibilidad de jugar Mario en móviles. El título recupera la esencia de los títulos tradicionales del personaje en los que el villano Bowser secuestra a la princesa Peach y nuestro héroe deberá rescatarla. Tan simple, tradicional y divertido como eso.
El objetivo de Super Mario Run es cumplir con la costumbre de los modos de juego de Mario, esto consiste en atravesar niveles con la modalidad de las entregas de plataforma. La app cuenta con un gran desarrollo en cada uno de los mundos y los terrenos que deberemos sortear. Participaron en la creación históricos artistas de la saga logrando una excelente y desafiante producción de niveles que tienen distintas dificultades. Cada uno toma unos 30 o 40 segundos en ser completados, pero el desafío lo tendrás en poder cumplir con las diversas misiones que presenta cada uno. Lograr el 100% de objetivos cumplidos no será tarea sencilla y deberemos estudiar las mecánicas de cada nivel para conseguirlo.
Una de las ventajas de Super Mario Run es que la propuesta se diseñó de manera exclusiva para teléfonos móviles. Esto quiere decir que se encuentra totalmente optimizado para este tipo de terminales. Se juega en vertical y con una sola mano lo cual hace que la experiencia sea muy cómoda y puedas disfrutarla en cualquier lugar. Quizá esto trae uno de los puntos a mejorar que es el que refiere a los controles. Hay situaciones complejas de los niveles en los que Mario necesita de mucha precisión que tal cual se encuentran diseñados los controles y movimientos se hace un poco complejo.
Hay 3 alternativas para disfrutar del nuevo Mario para móviles. Además de la historia principal con los 24 niveles y variedad de jefes en el que tenemos que rescatar a la princesa Peach, tendremos disponible “Toad Rally” y “Kingdom Builder”.
En “Toad Rally” te encontrarás con la opción multijugador del título de Nintendo. La modalidad nos lleva a competir con otros jugadores al comparar el rendimiento que tengamos en un nivel determinado. El jugador que obtiene mejor puntuación al realizar movimientos más espectaculares y perder menos vidas se lleva más aplausos por parte de Toads, más monedas y gana la partida. Los premios se pueden gastar en la tienda en elementos de ornamentación y decoración que se utilizan en “Kingdom Builder”. En este modo podremos construir y gestionar nuestro propio reino del mundo Mario. De la mano de los simpáticos Toads podremos ubicar construcciones y personalizar nuestro terreno como más nos guste.
Super Mario Run se puede descargar gratis y ofrece la posibilidad de probar el título en sus tres primeros niveles. Si queremos disfrutar de la experiencia completa hay que abonar $9.99 y tendremos acceso a la versión completa. Eso sí, hay que estar atentos a que para jugar hay que estar siempre en línea mediante WIFI o un paquete de datos.
Mario suma a su larga colección de títulos una muy interesante propuesta para móviles. Super Mario Run ofrece una experiencia al mejor estilo de los juegos tradicionales de la mascota principal de Nintendo con puntos realmente altos en su desarrollo. Si bien tiene algunos aspectos que se podrían ajustar y el precio puede resultar un poco elevado, es una muy buena opción para teléfonos móviles.
Super Mario Run es la opción que Nintendo ofrece para jugar Mario en Nintendo e iOS. Ahora recibe una actualización que además de corregir errores añade nuevos elementos. Entre los importantes rumores alrededor de la app de la mascota de Nintendo, existe la posibilidad de que se añadan micro-pagos para mejorar las ventas del juego