Jugabilidad (7/10) | |
Historia (2/10) | |
Gráficos (4/10) | |
Música (10/10) | |
Opciones (2/10) |
Dying Light 2 es un juego de rol de mundo abierto ambientado 15 años después de los eventos de la precuela, después del brote del virus Zombie. Pero esta vez en lugar de presenciar la caída de la humanidad en Harram City, donde se desarrolla, los jugadores vivirán en ella.
El objetivo principal del juego es encontrar la cura para este virus que ha acabado con la humanidad. En un mundo casi extinto se encuentra un último asentamiento humano, además donde tienen que sobrevivir en plena guerra civil por el poder. Por si fuera poco, también tendrán que luchar contra los no muertos que no pararan en su empeño de querer acabar con ellos y con el añadido que son letales al caer la noche.
En este título, el protagonista será Aiden Caldwell, que ha sido infectado y ahora tiene habilidades mejoradas como la velocidad, la fuerza o las habilidades de lucha, pero se mantiene en estado normal usando un brazalete en el antebrazo, que le indica el nivel de infección, por lo que puede exponerse a la luz (solar o UV) y evitar que se convierta en zombie. Tiene la ventaja de tener una gran habilidad en el combate y al parkour, lo que hará que veamos muchos más movimientos de esta disciplina física.
Este estado previo a la infección le da esas habilidades sobrehumanas. Durante el juego, Aiden no solo trata de encontrar una manera de curar el virus, sino que también ayuda a las personas en Harram liberando, por ejemplo, un depósito de agua, para que las personas puedan usarlo libremente.
En esta continuación también habrá multijugador para cuatro jugadores, para que puedas cooperar con otros jugadores y realizar diversas actividades, o simplemente pasear por las calles de una ciudad en descomposición.
Destaca por su historia, todas las decisiones que tomemos en el juego tendrán consecuencias, por esto tendremos que decidir muchas cosas importantes que pueden cambiar el curso de la narrativa. Evoluciona dependiendo de las decisiones del jugador, por lo que si decide no darles agua gratis, habrá más personas muertas, más odio y disturbios, lo que representa una amenaza para Harram City. Para descargar Dying Light 2, el juego en sí está disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One, igual que la mayoría de los clasificados AAA.
Tiene algunas características únicas, como el sistema Parkour, que gracias a ti puedes recorrer las calles de la ciudad infectado como un Spider-Man, excepto que, por supuesto, sin las redes. Sin embargo, han duplicado el número de puntos de Parkour, así que si te encuentras atrapado, solo mira hacia arriba y deberías ver una cuerda o algún lugar para escapar, pero puedes escalar, saltar, agarrar o deslizarse a cualquier lugar.
El sistema de combate se mejora mediante un movimiento totalmente dinámico, sin embargo, los jugadores se protegen principalmente con armas cuerpo a cuerpo como machetes o tubos. Pero, puedes actualizarlas, y boom, ahora tienes un machete cargado de electricidad, que, una vez cargado, destroza a los zombis y los convierte en polvo.
Cuenta con siete regiones muy diferentes y en la que encontrarás equipamiento exclusivo en cada una de ellas, como es habitual en los videojuegos de temática de zombies, estos son sensibles a la luz ultravioleta y las granadas UV y las luces de flash son una excelente manera de ganar algo de tiempo mientras escapas porque esta luz aturde a los zombis durante un par de segundos.
Como pasa en los juegos y aplicaciones de este género, todas las armas cuerpo a cuerpo tienen una vida útil limitada y se van desgastando, pero hay otras de largo alcance como escopetas, lanzas y ballestas, que representan un elemento divertido porque nunca eres demasiado viejo para golpear a un zombie con una ballesta en la cabeza.
Uno de los puntos fuertes de Dying Light fue la atmósfera de tensión creada una vez que caía la noche, cuando los cazadores se convertían en cazados y sobrevivir a la noche era una victoria en tu casillero. En esta secuela no va a ser menos, añadiendo esta presión incluso a la luz del día, donde te puedes encontrar zonas oscuras infectadas por zombies que te atacaran por sorpresa y tendrás que conseguir salir de ahí lo más rápido posible o la infección de Aiden aumenta, lo que causaría su muerte.
Hellraid es el nombre de la nueva DLC de Dying Light 2. Esta actualización llega con un poco de retraso, pero sigue siendo uno de los eventos más esperados. Esta acontecimiento ha sido celebrado por sus responsables con un tráiler de lanzamiento. La creación de Techland no ha parado de actualizarse, en esta ocasión con toque de fantasía medieval