Jugabilidad (9/10) | |
Historia (2/10) | |
Gráficos (6/10) | |
Música (8/10) | |
Opciones (8/10) |
Crunchyroll es un servicio de transmisión de video cuyo enfoque principal es el anime y el manga. Tienen principalmente series de televisión y películas en su web. en 2018 contaban con más de 45 millones de usuarios. Fundada el 14 de mayo de 2006 por la compañía WarnerMedia (su parte de Otter Media), con sede en San Francisco, está disponible en 8 idiomas diferentes: inglés, español, portugués, francés, alemán, árabe, italiano y ruso.
En un primer momento su contenido no era totalmente legal, pero en 2008 los acuerdos con Gonzo o TV Tokyo permitió a que empezará a tener solo contenido legal y a eliminar de su catálogo aquel que fuera ilegalmente añadido. Su llegada a España no se produjo hasta 2013, pero con la misma cantidad de títulos que podías encontrar en Estados Unidos. La encuentras disponible para Android e iOS para descargar de forma gratuita y compatible con casi todas las plataformas, pudiendo disfrutar de ella desde un smartphone, PC o consola, teniendo la opción de utilizarla simultáneamente en dos de ellos al mismo tiempo.
Aunque se pueda pensar que Crunchyroll es solo un servicio de streaming de vídeo, también da la posibilidad de leer mangas conocidos y conocer las últimas noticias sobre sus novedades.
No hay tantas plataformas que tengan tantos productos legalmente, Crunchyroll llegó a España para conseguir eso, ser el referente de la legión de aficionados de las series japonesas, construyendo su proyecto en base a esta comunidad muy fiel. Si no eres un gran fanático del anime o el manga, Crunchyroll es probablemente un espectro extraño para ti. Pero para el gran fandom de las películas de Japón, realmente es una biblioteca valiosa con un sinfín de películas y series que no para de actualizarse para ampliar su catálogo.
Crunchyroll cuenta con tres tipos de usuarios: uno totalmente gratis y dos de pago. El usuario gratuito solo tiene acceso a un número limitado de los contenidos de la página y tiene publicidad obligatoria mientras se reproducen, pero puedes adquirir una de sus cuentas premium, de esta manera te ahorras la interrupción de la serie, y tienes acceso ilimitado a todos los títulos del catálogo. Tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días y puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento. Las dos opciones pueden ser, premium por 4.99€ al mes, o la opción premium+ por 8.99€.
El episodio más antiguo de una serie con muchas temporadas puede ser gratuito incluso sin tener una cuenta en Crunchyroll, pero tendrás la molesta publicidad mientras estés viendo el programa. Hay algunos programas gratuitos, pero también cuenta con muchas series que costarán dinero si quieres ver el resto de episodios.
Con la versión premium de Crunchyroll también puedes transmitir todos los programas en resolución HD sin anuncios, ver el próximo episodio justo después de que se estrene en en Japón y disfrutar el capítulo en diferentes idiomas. Si eres un fanático del anime, obtener la suscripción premium de Crunchyroll vale la pena para ti.
Con la suscripción premium+ no hay mucha diferencia en cuanto a ventajas a la hora de visualización, pero cuenta con recompensas VIP, consiguiendo eventos y sorteos exclusivos, envios gratuitos si te encuentras en Estados Unidos y una insignia virtual para destacar de los demás usuarios.
Si tiene curiosidad sobre qué ver si obtiene una suscripción en Crunchyroll, aquí están los 3 mejores.
Naruto es el primero. Una de las series más populares del mundo, de fantasía/aventura, se trata de un niño ninja adolescente. Cuenta con más de 100 episodios y está disponible en Crunchyroll.
El segundo Attack on Titans. Solo una pequeña parte de la población sobrevivió a la masacre y ahora intentará vivir y reconstruir la sociedad. Pero en algún lugar hay titanes hambrientos que intentarán por todos los medios destruir el muro que protege a los supervivientes.
El tercero Yuri on Ice, se trata del viaje del patinador artístico japonés Yuri Katsuki para convertirse en el mejor patinador artístico del mundo. Se esforzó por enfrentarse a cualquier adversidad en el camino.
Estas son solo unas recomendaciones, en su catálogo hay animes de todo tipo y de todos los tiempos, desde clásicos del género hasta los más modernos, ¿A qué esperas para descubrirlos?
Un movimiento muy relevante puede sacudir el mundo del anime. Importantes fuentes confirmaron de que Sony estaría interesado en comprar Crunchyroll. La adquisición significaría que el portal forme parte de los servicios exclusivos de PlayStation. AT&T estaría atravesando una crisis y la venta del portal de anime sería un ingreso aliviador. Las negociaciones estarían en marcha