Jugabilidad (8/10) | |
Historia (2/10) | |
Gráficos (7/10) | |
Música (9/10) | |
Opciones (10/10) |
Hay juegos que hacen historia. Sagas, franquicias o personajes que logran un éxito tan grande que cambian una era, marcan una época y se convierten en clásicos indispensables de las bibliotecas de los jugadores.
A medida que avanzamos en la primera década del 2000 la telefonía móvil experimentó un fuerte desarrollo y llegó prácticamente a todas los usuarios. Esto hizo que el universo de juegos y aplicaciones se expandiera y creciera de manera tal que hoy sea una de las industrias más importantes del planeta. A partir de ese momento, muchos fueron los títulos que revolucionaron el mercado y lograron llegar a millones de dispositivos. Uno de ellos es el, aun vigente, Candy Crush Saga de King.
King es una empresa con origen en Reino Unido que desde febrero de 2016 pertenece al grupo de Activision Blizzard. Tiene en su catálogo una serie de títulos que son considerados de los más importantes en las tiendas virtuales tanto de Android como iOS. Además, la característica que tienen (y que fue uno de los elementos que los hizo famosos) es que todos son juegos para descargar gratis. La firma King fue de las primeras en proponer el modelo que se conoce como “freemium”. Es decir, se instala la app gratis y se pueden realizar compras integradas para hacerse de contenido extra. Entre los títulos que tienen en su catálogo se encuentran: Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Farme Heroes Saga, Bubble Witch 3 Saga, Candy Crush Friends Saga, Pet Rescue Saga y Candy Crush Jelly Saga.
Candy Crush Soda Saga es una de las alternativas que King propone a su legendario Candy Crush. Al igual que su antecesor debemos realizar la mayor cantidad de puntos y cumplir objetivos en los niveles juntando, combinando y descifrando acertijos con deliciosos caramelos y potentes “boosters”.
Al descargar Candy Crush Soda Saga nos encontraremos con una simpática historia en la que deberemos ayudar a Kimmy a encontrar a Tiffy. Entre las misiones también deberemos salvar a unos deliciosos ositos de goma.
Tal cual sucede con otras entregas de King, la cantidad de niveles es casi ilimitada. Las posibilidades y los desafíos con los que nos cruzaremos son casi infinitos y se renuevan diariamente. Podemos competir contra nuestras propias marcas de puntuación, medirnos contra amigos o trabajar en equipo para lograr más puntaje y beneficios.
La cantidad de niveles de Candy Crush Soda Saga supera los 3000 así que, como podrás ver, tienes aseguradas horas y horas de diversión. Los modos de juego también se actualizan y suman nuevas propuestas respecto a la entrega anterior.
Entre los nuevos elementos que se suman a las partidas podemos mencionar las sodas, los helados, la miel y la mermelada. Cada uno de ellos tienen diferentes poderes que nos ayudarán a la hora de sortear las misiones y obtener mejores puntajes. La mejor manera para explotarlos al máximo son combinarlos entre ellos.
Además, se agregan nuevos tipos de golosinas que surgen a partir de diferentes mezclas. Si juntas 4 caramelos en un mismo cuadrado se producirá un pez de goma, mientras que la combinación que realizas es de 7 caramelos conseguirás una golosina completamente inédita.
El apartado gráfico también es una de las ventajas de Candy Crush Soda Saga. Si bien vale resaltar que este es uno de los aspectos más cuidados por la empresa desde sus primeros productos, en esta versión los colores son más vivos y se encuentran mejor definidos. Se te hará agua la boca luego de pasar horas jugando a esta desafiante propuesta.
No te será complejo aprender a jugar Candy Crush Soda Saga. No tienes sofisticados controles y los objetivos de los niveles están muy claros. Perfeccionar tu rendimiento será la tarea que te lleve más esfuerzo y cantidad de horas. A medida que avances en el tablero las partidas exigirán que pienses más cómo cumplir el objetivo. Sin embargo, dedicarle tiempo a la propuesta de King es algo que relaja y entretiene.
Puedes usar Candy Crush Soda Saga en diferentes dispositivos y sincronizar todos los datos de tu cuenta. Esto es muy útil ya que no perderás el progreso que realices y puedes disfrutar de la entrega en cualquiera de tus terminales, ya sea en ordenadores o en teléfonos móviles.
King lo hace de nuevo con un juego complejo, entretenido y que no podrás dejar de jugar.