Jugabilidad (8/10) | |
Historia (8/10) | |
Gráficos (4/10) | |
Música (4/10) | |
Opciones (4/10) |
Anthem es un juego de rol en línea del estilo mundo abierto entre varios usuarios desarrollado por BioWare, estudios reconocidos por lanzamientos como la saga Mass Effect, Dragon Age o Jade Empire. La propuesta, que fue distribuida por Electronic Arts, se encuentra disponible en Xbox One, Playstation 4 y ordenadores, pero desafortunadamente, no admite el juego cruzado, por lo que solo puedes compartir la experiencia con personas en la misma plataforma.
Jugar Anthem nos presenta una historia que sigue la vida de los últimos pedazos de la humanidad, quienes intentan sobrevivir en un entorno salvaje poseído por monstruos y múltiples enemigos muy peligrosos que amenazan la vida, ya que los Dioses, que se dedicaron a la creación de este mundo, no terminaron su trabajo. Solo aprovecharon The Anthem, la llamada fuente de creaciones puras, con la cual el planeta comenzó a existir. De la misma manera que realizaron en producciones anteriores, los encargados de BioWare construyen un enorme mundo lleno de lugares y posibilidades para recorrer durante horas y horas.
En este territorio, la humanidad encontró su camino para sobrevivir y mejorar sus capacidades de subsistencia. Un grupo de antepasados creó los exosuits también conocidos como Javelin, dando a la facción que los utiliza, conocidos como Freelancers, habilidades sobrehumanas.
Al descargar Anthem nos encontramos con cuatro tipos de exosuits de jabalina. El primero, conocido como Ranger Javelin, se centra principalmente en la ofensiva. Su potencia de fuego es imponente, y las habilidades de Shock Melee o Multi-Target Missile Battery son devastadoras. Luego, la Jabalina Coloso, la Jabalina más grande y pesada del juego, apuesta más a su poder como defensa, para que pueda convocar escudo, protegiendo a otras Jabalinas. Sin embargo, él es el único, que puede empuñar dos armas pesadas, haciendo de él y una jabalina absoluta con temática de tanques.
El Interceptor Javelin es rápido como el infierno. Quizás más como la luz. Eso lo hace perfecto para lanzarse detrás de las líneas enemigas y salir corriendo antes de que puedan reaccionar. El último de ellos es el Storm Javelin, que lleva el poder de The Anthem, para que pueda flotar sobre el campo de batalla, infligiendo mucho daño, pero su traje tiene una armadura mínima, por lo que podría ser vulnerable en el suelo.
Si bien Anthem nos propone uno de los universos más complejos y mejor diseñado del mundo de los juegos y aplicaciones, la historia tiende a convertirse en algo tediosa. Hay diálogos extremadamente largos que no llegan a ninguna conclusión relevante. Por suerte el jugador tendrá un botón que le permitirá omitir este tipo de situaciones pero nos encontraremos con ellas más de lo que hubiésemos deseado u esperado de un título como éste. Además no hay suficiente cantidad de lugares para interactuar con otros usuarios y esto hace que perdamos el interés de recorrer los lugares en los que nos encontramos.
Una de las ventajas de Anthem y lo que representa una de sus destacadas virtudes es su jugabilidad. A la hora de mover a nuestros personajes nos encontramos con movimientos casi perfectos que se acoplan a maniobras de ataque que nos fascinarán desde un comienzo. La cámara se encuentra dispuesta en tercera persona y habilita a disfrutar de manera completa de los saltos, acrobacias, los vuelos y todo el entorno que nos rodea. La inteligencia artificial de los enemigos es un aspecto que podría mejorarse ya que las criaturas solo son peligrosas si atacan en grupo. Al avanzar sobre ellos en solitario son realmente inofensivos y hasta por momentos pueden quedarse quietos sin ningún movimiento alguno.
El apartado gráfico y sonoro es el otro punto relevante del trabajo de BioWare. Es simplemente maravilloso. Con tan solo ver unos segundos de Anthem quedaremos atrapados ante las bondades de este lanzamiento. Cada detalle se encuentra elaborado al máximo. El único aspecto negativo que nos genera la calidad de diseño es que produce algunos tiempos de carga extendidos, pero la realidad es que vale la pena esperarlos cuando el resultado es un mundo como el que nos espera. La misma excelencia se traduce en lo que refiere a la música y efectos de sonido.
Comprar Anthem es una buena opción para los amantes de la ciencia ficción. El título tiene varias cuestiones a mejorar pero que son muy fáciles de solucionar con algunas actualizaciones.
Poco a poco se van conociendo los cambios que se van a producir en la nueva versión mejorada de Anthem. Tras su desastroso estreno y su posterior revisión, ha sido el director del proyecto el que ha querido mostrar a los fans como va avanzando el diseño, descubriendo que contará con una nueva banda, los Pirates of Blood Wind