Resolución (6/10) | |
Funcionalidad (6/10) | |
Interfaz (7/10) | |
Actualizaciones (3/10) | |
Sincronización (5/10) |
El streaming de música en vivo es uno de los campos donde mayor competencia hay en el terreno de las aplicaciones de música gratis. No solo son programas para conocer nuevas bandas, temas u artistas, sino que también uno puede descubrir podcasts muy interesantes de todo tipo de temáticas. Pueden ser de actualidad, política, literatura, cine, libros o deportes.
Si bien Spotify pareciera que domina el escenario de las apps vinculada a la música y los podcasts, el programa tiene importantes competidores a los que prestarle atención. Existen una buena variedad de herramientas similares con beneficios tanto para oyentes como para los artistas que producen el contenido. Uno de los mejores es SoundCloud.
SoundCloud nació en 2008 y es una de las apps más importantes del mercado de los dispositivos que cuentan con sistemas operativos Android. El principal punto que hizo que la aplicación lograra el éxito que conserva hasta hoy, es la excelente capacidad que tiene de acercar a los productores con los consumidores. Es decir, a los artistas o creadores de podcast con sus oyentes. Las personas pueden generar un contacto sin intermediarios y así comunicarse de manera directa tanto para recibir mensajes de aliento como opiniones de las producciones.
Una de las ventajas de SoundCloud es que la buena conexión entre artistas y oyentes la hace una de las bibliotecas de archivos musicales y de audio más grande de mercado. Según sus creadores cuentan con más de 150 millones de pistas disponibles. Además, la mayor parte de nuevas artistas, bandas o podcasters deciden subir sus productos primero a SoundCloud por la cantidad de beneficios y facilidades que se les otorga.
Si lo que buscas es subir contenido a SoundCloud te encontrarás con una plataforma amigable e intuitiva que te ofrece la posibilidad de compartir tus archivos de manera muy veloz. No importa en qué formato lo hagas y llegarás en cuestión de segundo a millones de personas. La app te permite unirte y conectarte con otros artistas similares a ti lo cual, junto a un sistema de etiquetas, hacen que lleguen hasta tu programa o canción un público que se interesa por tu contenido. Una vez que tu producción esté en la nube, podrás utilizar las herramientas para analizar tus estadísticas y leer los comentarios que te pueden dejar. Incluso se puede pausar y escribir una opinión sobre una pasaje en particular de la canción.
Para aquellos que busquen escuchar música en SoundCloud tendrán a su disposición miles de canciones y podcasts de artistas reconocidos y emergentes. La app se organiza por géneros y estilos y dentro de cada uno tendrás un sinfín de opciones disponibles. Tendrás la posibilidad de crear listas de reproducción o seguir alguna realizada por amigos u artistas. Si utilizas la app desde el móvil puedes manejarla desde la pantalla de bloqueo sin ingresar a la misma. Además, según la suscripción que utilices puedes oír canciones o programas sin conexión Wifi o paquetes de datos activo.
Existen tres tipos de suscripciones. Puedes usar SoundCloud gratis y tendrás acceso a todo el material pero con presencia de publicidades y sin poder descargarlo para escuchar sin conexión. Además no puedes elegir las canciones que quieres escuchar y la calidad de reproducción es normal.
Si buscas tener la oportunidad de reproducir contenido sin conexión y no tener que escuchar anuncios publicitarios, tienes la opción de SoundCloud Go. El costo es de €5.99 por mes y se puede obtener una prueba gratuita de 7 días.
Por otro lado, la versión más completa de la app de música es SoundCloud Go+. El valor es de €9.99 por mes y ofrece la posibilidad de escuchar sin conexión, reproducir sin anuncios, audio con la mayor calidad y acceso al catálogo completo sin vistas previas.
Para registrarse en SoundCloud podrás crearte un usuario nuevo o introducir credenciales de redes sociales como Facebook, Google u Apple.
SoundCloud es una gran opción para todos los que busquen descubrir nuevas producciones más allá de las canciones, bandas o programas de moda. Es muy útil tanto para los que oyen como para los que producen piezas de audio. Su interfaz es muy fácil de usar y te conectará de inmediato con oyentes u artistas que sean de tu interés.