Resolución (2/10) | |
Funcionalidad (10/10) | |
Interfaz (3/10) | |
Actualizaciones (4/10) | |
Sincronización (7/10) |
Cada vez se encuentran más utilidades para tu teléfono móvil, es una realidad que vivimos con él en la mano y lo utilizamos para las tareas más cotidianas, como por ejemplo de mando para cambiar de canal en la televisión. Convierte tu celular en un centro de control con la aplicación Roku. No solo te servirá para cambiar la televisión, con ella podrás conseguir el dominio de todos los dispositivos que tengas.
Descarga Roku gratis, la encuentras disponible para Android e iOS, y empieza a disfrutar de la comodidad que te ofrece a no necesitar tantos aparatos, solo con uno tendrás todo lo que necesites.
Compatible con tu Roku TV y con todos los dispositivos de la marca, la app cuenta con los mismos botones para todos ellos, para que te sea mucho más sencillo utilizarla. Solo tendrás que elegir el que quieres utilizar y hacerlo. Es un control remoto estándar, con las opciones más utilizadas como reproducir, pausar, avanzar y retroceder, repetición y otros muchos más.
También encuentras un teclado virtual con el que podrás introducir texto de forma rápida solo tecleando en la pantalla que te aparece. Con una interfaz minimalista, es muy rápida y fluida de usar, pensada para ser utilizada con diferentes plataformas. Su menú cuenta con las opciones esenciales para utilizarla y no perder el tiempo buscando por toda la aplicación.
Descarga Roku y empieza a utilizarla sin problemas, lo primero que tendrás que hacer es configurar tus dispositivos, de esta manera cuando la inicies te reconocerá y no tendrás que introducirla manualmente cada vez que quieras utilizarla. Introduce cualquier canal de streaming que tengas instalado y pulsa sobre el botón de OK.
Para cambiar de canal o alguna de sus opciones, todo lo harás deslizándote y tocando en la pantalla, que podrás configurar como quieras y elegir que te muestre más o menos opciones.
La pantalla principal de Roku te muestra los canales que tienes contratados y justo al lado encuentras una tienda virtual de otros si quieres seguir añadiendo más a tu lista. En la parte inferior te encuentras las herramientas principales que te van a servir para controlarla. Entre ellos encontramos uno que te mostrará todo lo que se está emitiendo en directo, como una programación, así no necesitarás ir cambiando de canal para decidir qué ver. Con una pequeña miniatura de cada uno de ellos, los tendrás todos en una sola página y para elegir solo tienes que pinchar encima del que elijas.
El botón central es el de Remote, aquí es donde te convertirá tu teléfono en un control remoto. También puedes guardar capturas de programas en esta aplicación, con todo un apartado para ello en el que además encontrarás fotografías de series, películas, etc., y un montón de fondos para personalizar tu cuenta. El último control es el de configuración, con el que podrás personalizar todos los aspectos de la app, desde aquí puedes cambiar el fondo de pantalla de tu televisor y cada cierto tiempo actualiza sus imágenes para ofrecer fondos temáticos.
Roku cuenta con un buscador capaz de encontrar cualquier contenido que quieras, además te mostrará información de los contenidos, canales e incluso de los protagonista de lo que estés viendo, llegando incluso a poder buscarlo por voz, para que no tengas que escribir.
Con la aplicación gratuita de Roku podrás sentirte libre de escuchar la televisión en el volumen que quieras, eligiendo la opción de Escucha en privado. Solo tienes que enchufar tus auriculares al teléfono y subir el audio tan alto como quieras. El resto de personas que están contigo lo continuarán escuchando directamente desde el televisor y lo seguirán disfrutando al volumen normal en que este esté. A esta funcionalidad se pueden sumar hasta tres amigos a la vez conectando sus propios teléfonos.
Roku se ha convertido en la principal competencia para Android y esto se puede comprobar en que las Smart TV incluyen ambos sistemas operativos. Ambos tienen una buena cantidad de apps disponibles y cuentan con las más populares para disfrutar de los principales servicios de streaming, además de no parar de actualizarse para seguir mejorando.
Si tienes dispositivos de la marca, esta es la aplicación perfecta. Te proporcionará una gran cantidad de recursos que harán que ver la televisión sea una experiencia totalmente nueva a lo que habías hecho hasta ahora. Descarga Roku y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.