Resolución (7/10) | |
Funcionalidad (9/10) | |
Interfaz (7/10) | |
Actualizaciones (4/10) | |
Sincronización (9/10) |
En 2006 la compañía noruega Opera Software lanzó la versión móvil de su navegador más famoso, Opera Mini. Inicialmente se convirtió en el más utilizado, ya que era el único especializado para estos dispositivos. Ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente está en su versión 50, estrenando diseño y funcionalidades, dispuesto a ser la alternativa real a Google Chrome.
Una de las ventajas de este buscador y que lo diferencia de los demás es su pequeño tamaño de almacenamiento, comparándolo con los demás lo convierte en el que menor uso de datos hace. Su éxito se basa en la sencillez de su uso. Descarga Opera Mini gratis disponible para Android e iOS.
Es similar a su versión de escritorio, realizando bien las búsquedas y con una barra de herramientas bien situada en su interfaz para no perderla de vista en ningún momento. Lo primero que encontrarás al utilizarlo es los accesos directos a los sitios más visitados, lo que resultará muy útil para volver a visitar estos sitios sin tener que meter las direcciones cada vez que entres. Deslizando a la derecha en la pantalla podremos ver una sección con las noticias más destacadas, sin importar la temática, para que estés al día con las últimas noticias que ocurren en el mundo.
Divididas en categorías de forma clara y personalizada, podremos elegir qué queremos saber de un grupo amplio de temáticas, entre las que se encuentran: Estilo de Vida, Ciencia, Salud, etc. En la sección Opera News Lite es el propio navegador quien selecciona aquellos temas que cree que te pueden interesar, utilizando para ello nuestras preferencias y todo esto en tiempo real.
Dentro de la barra de navegación de Opera Mini, nosotros podemos elegir de qué fuente queremos que nos saque la información: directamente de Google, Wikipedia o la opción de buscar el número de una persona o lugar a través de Páginas Amarillas. Estos tres motores de búsqueda se pueden utilizar indistintamente según convenga.
Una de las grandes ventajas de Opera Mini es que nos permite hacer búsquedas a través de la app sin tener conexión ni datos móviles activados, descargar todo lo que queramos y enviar archivos, de cualquier formato y peso a otras personas. Todo esto a gran velocidad y no gastando un número excesivo de datos. Desde su configuración podremos personalizar este ahorro utilizando el Modo Nocturno regulable, bajando la calidad de los archivos de imagen y vídeo o bloqueando la publicidad emergente.
Este tema Oscuro puede activarse de manera manual o automáticamente según el contenido que estemos buscando, igualmente los colores del navegador son totalmente cambiables a tu gusto utilizando la paleta integrada Material Design o incluso crear nuestros propios temas de personalización.
Con su función de Lectura sin Conexión podrás guardar todas aquellas noticias y páginas web que te interesen para poder leerlas en cualquier otro momento sin Internet, además podrás indicarle que esas noticias se vayan actualizando automáticamente cuando vuelvas a estar conectado y gestionar tus archivos.
Su reproductor de vídeo es muy fácil de utilizar, permitiendo reproducir tus archivos de video usando una sola mano y conseguirlo en tu dispositivo con un solo clic, integrándose con la función de descarga.
Para Opera Mini tu privacidad también es muy importante. En Navegación Privada puedes navegar sin que se muestre en el historial del navegador.
¿Opera Mini es el más rápido del mundo? Con la ayuda del turbo de datos incorporado, las páginas web se comprimen en los servidores del noruego y se cargan incluso con una conexión lenta. No te preocupes por tu volumen de los que hayas usado, con su función incorporada puede tener siempre presente el consumo de datos que está realizando. Este modo de ahorro aparecerá en la pantalla principal nada más abras la aplicación.
Ofrece una usabilidad comprensible y fácil: dentro de una Web puedes cambiar entre varias páginas, crear tu propia lista de favoritos, Opera Mini muestra hasta 9 sitios que los encontrarás disponibles de inmediato. No olvides sincronizar tu cuenta con tu ordenador o tableta, de esta manera podrá saber cuál es tu contenido favorito en cualquier momento, sin importar el dispositivos que estés utilizando en cada momento.
Descarga Opera Mini gratis desde su Google Play Store o App Store y empieza a disfrutar de sus ventajas.
El navegador más popular de teléfonos móviles se actualiza con su versión 50. Opera Mini modifica su diseño en lineas generales y añade una gran cantidad de variantes para que el usuario aplique configuraciones personales. Tiene disponible un modo oscuro, la posibilidad de cambiar los temas y optimiza su funcionamiento en lo que refiere a descargas y reproducción multimedia