Resolución (8/10) | |
Funcionalidad (10/10) | |
Interfaz (5/10) | |
Actualizaciones (3/10) | |
Sincronización (4/10) |
Desde 2006, con la ayuda de Google Translate, las palabras, textos o incluso sitios web completos se pueden traducir de forma gratuita. Suena simple, ¿no? Google tiene más de 200 millones de usuarios satisfechos a diario con esta aplicación. ¿quién no quiere estar conectado con todo el mundo? Gracias a ella no existen las barreras del idioma.
Google Translate está disponible para Android e iOS para descargar gratis en la App Store y Google Play Store. Es el traductor más usado en el mundo, ayudando a personas en todos los rincones del mundo. Su uso no puede ser más sencillo, instalala en tu dispositivo y ya puedes empezar a utilizarla. La primera que entres y una vez seleccionado el idioma principal y el que desea traducir, ya solo tienes que comenzar a introducir tus textos.
Simplemente ingrese el texto deseado, Google Translate tiene la opción de reconocer automáticamente el idioma de origen y le brinda la oportunidad de escuchar la pronunciación correcta.
Actualmente reconoce 103 idiomas distintos y aunque lleva más de 10 años en nuestras vidas, no ha parado de actualizarse para seguir ampliando su funcionalidad mejorando notablemente, tanto lingüística como semánticamente.
Google Translate trabaja con automatismos que ayudan a la tarea de traducir tantos lenguas diferentes, esto significa que utiliza un aprendizaje automático a través de ejemplos en textos ya traducidos que encuentran, de esta manera la app encuentra el contexto de las frases y las traduce en su conjunto, no palabra por palabra, lo que hacía que fuera una interpretación muy robótica.
Pero no solo es autodidacta, Google Translate también adquiere conocimientos a través de sus propios usuarios, cuando da una traducción que no es correcta te señala diferentes opciones entre las que elegirás la que mejor se adapte a lo que quieras transmitir. Al elegir una de estas opciones Google la reconoce y la va sumando a su base de datos para futuras ocasiones, además de contar con herramientas para que sean las propias personas las que colaboren directamente traduciendo textos.
Se ha adaptado a los nuevos usos de las tecnologías, ya no sólo acepta la introducción de texto escrito, ¿Lees un artículo en otro idioma y tienes problemas para descifrar los conceptos? Con Google Translate puedes grabar letras con tu cámara. Esto también lo tendrás en la lengua que quieras gracias a la traducción en tiempo real.
Traduce cualquier texto que se le diga al teléfono. Si quieres, tus mensajes SMS se traducirán automáticamente al que desees. Para realizarlas no es necesario cambiar entre aplicaciones, porque con la función "Tocar para traducir", los textos se traducen dentro de la app, facilitando que puedas chatear con tus amigos del extranjero.
Google Translate es un intérprete de bolsillo para llevar. Si dos personas hablan en diferentes idiomas, puede interpretar la conversación en vivo. Esta característica está actualmente disponible solo para 32 de sus idiomas, simplemente hay que elegir las dos lenguas en las que se va a conversar y primero toca el micrófono una de las personas y luego la otra. El resto de la conversación se distribuye automáticamente en Google Translator. ¡Pruébalo!
Pero no solo sirve para cambiar de una lengua a otra, Google Translate puede ayudarte a aprender uno nuevo. Con la ayuda de la guía de idiomas, puedes conocer fácilmente uno a tu ritmo, sin presión. Te servirá para saber cómo se escriben sus textos, su vocabulario y te ayudará a saber cómo pronunciarlo con su guía de pronunciación. Solo tienes que marcar este entre tus favoritos y así siempre lo tendrás entre los destacados.
Hoy en día hay más de 50 paquetes de idiomas disponibles, con la posibilidad de usarlos sin conexión. Te los descargas en tu dispositivo y puedes cambiarlos de manera flexible las veces que quieras. Es recomendable ver el tamaño del archivo y la cantidad de memoria disponible en tu teléfono inteligente, ya que estos consumen mucho espacio de almacenamiento en su teléfono, pero son muy útiles, especialmente cuando viaja y está de vacaciones. Allí no siempre se usa una conexión a Internet o a menudo tiene una conexión a Internet lenta. Haz tu vida diaria más fácil y disfruta de las útiles funciones de Google Translate de forma gratuita.
Una de las herramientas más eficientes y utilizadas de Google recibe una importante actualización. Google Translate podrá guardar lo traducido para tenerlo como referencias a futuro. La alternativa se encontrará disponible desde un pequeño icono de una estrella que se encuentra arriba a la derecha del sitio donde recibimos el texto traducido