Google Play Services
Conecta todos los servicios de tu móvil con las herramientas de Google
Descarga Google Play Services review, juegos, apps , noticias, tips, rating y más
8.3
Resolución (8/10)
Funcionalidad (9/10)
Interfaz (3/10)
Actualizaciones (3/10)
Sincronización (7/10)

Usar app gratis en móviles es una de las cosas que más hacemos y más disfrutamos en nuestro día a día. Todos los dispositivos que tenemos se encuentra seguramente repletos de juegos y aplicaciones que hacen nuestros días más entretenidos, organizados y sencillos. Para que todo este engranaje funcione hay una serie de programas y códigos detrás que son realmente muy complejos. Entre las herramientas con las que contamos, y que permiten que todo lo que tanto nos gusta no presente errores a la hora de su funcionamiento, se encuentra Google Play Services.

Google Play Services es esa app que todos tenemos y actualizamos y no sabemos bien por qué lo hacemos. Pero la actualizamos por las dudas…y está muy bien que así sea. El programa, como su nombre lo indica, pertenece a los productos de Google y es uno de los más importantes para que nuestro móvil trabaje de manera óptima.
Si bien como usuarios finales nosotros no usamos o le damos a descargar Google Play Services, la herramienta realiza un trabajo silencioso detrás que se encarga de conectar todas las funciones y apps de nuestro móvil con servicios que prestan las herramientas proporcionadas por la empresa del buscador más importante de internet.

Podríamos decir que entre las funciones de Google Play Services se encuentran conectar y sincronizar programas. Como lo indica su descripción oficial la app ayuda a actualizar todos los programas de Google y facilita tareas que son de vital importancia para el rendimiento de los terminales. Nos referimos a acciones como sincronización de contactos, configuraciones de seguridad y privacidad, prestaciones por ubicación, ahorro de energía y optimización del rendimiento.
Además, Google Play Services ayuda a que todas las aplicaciones tengan un mejor rendimiento. Es decir, no solo las de Google. La herramienta brindará resultados veloces en caso de no tener conexión, mapas y posibilidades de experimentar juegos.
Si bien puede que sea complejo de entender, lo que tenemos que saber es que esta aplicación silenciosa es muy muy importante que se encuentre en tu dispositivo con sistema operativo Android. Incluso, de no estar presente, puede que algunas apps dejen de funcionar.

Muchas de las herramientas que tenemos instaladas en nuestras terminales se encuentran de alguna manera “conectadas” a servicios de Google. Puede ser mediante Gmail, Google Maps, Google Calendar, Google Fit, Google Places, etc. Para poder incluir ese tipo de prestaciones en cualquier programa debemos dar siempre a actualizar Google Play Services. Así lograremos que tanto la app desarrollada de manera independiente como el servicio de Google que se instale se encuentren correctamente conectados, sincronizados, actualizados y con un funcionamiento correcto.

La ventaja que otorga Google Play Services tanto a desarrolladores como usuarios es la simpleza con la que genera todas estas conexiones. De no encontrarse disponible e instalada esta aplicación, cada programa debería utilizar un código de programación muy extenso para agregar uno por uno el servicio de Google que desee el creador. Si bien mencionamos algunas de las posibilidades que existen para sumar funciones de Google a apps vamos a destacar algunas más para que pienses cuántas de ellas se encuentran presentes en las herramientas que más utilizas.
Safety Net, se encarga de mantener el servicio protegido; Tag Manager habilita a saber el recorrido que realizó el usuario para llegar hasta cierto punto del programa; Identity otorga la dirección de la persona; Fitness se conecta con Google Fit; App Indexing habilita la función de hacerse de resultados de Google en la app; Cast permite que se use Chromecast.

Como podemos observar hay un sinfín de herramientas que Google le comparte a todas la apps que tenemos disponibles en nuestros teléfonos móviles. El funcionamiento ágil, óptimo y sencillo es uno de los elementos que nos hacen querer continuar utilizando productos tanto de Google como de desarrolladores que programan códigos eficientes, muchas veces enlazados a servicios del poderoso buscador mediante Google Play Services como vimos hasta aquí.
Para mantener el sistema al día, con un buen funcionamiento tan solo hay que saber si Google Play Services se encuentra al día. Nos dirigimos al Play Store y allí debemos controlar que la app no se encuentre en la lista de aquellas que necesitan ser actualizadas. Con tenerla al día el correcto funcionamiento del dispositivo se encuentra garantizado.

Seleccione el dispositivo para obtener la review
Categoría : Apps
Developer : Google LLC
Sponsored Link
Pros/contras
Pros
- Hace un trabajo silencioso

- Es fundamental para el buen funcionamiento del dispositivo en general

- Permite simplificar códigos y hacer procesos más veloces

- Sincroniza funciones importantes
CONTRAS
- No es para divertirse

- Es una app técnica

- La descripción es escasa

- Hay cosas que no se saben de cómo funciona
Continuar para descargar gratis

Google Play Services

Obtén la última review 28.09.2020

Gratis
Envíanos tu APP!
Envíanos gratis tu APP a nuestra tienda. Estadísticas gratis, revisión, descargas ..

Contacta con nosotros

Información Nuestra misión es dar a las personas la capacidad de mostrar solo los mejores resultados de búsqueda y las revisiones. Por eso le ofrecemos una gran variedad de resultados, reviews, videojuegos y aplicaciones de mejor sabor, noticias de juegos, compras y mucho más. Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ningún desarrollador de software de juegos o aplicaciones a menos que se especifique lo contrario. Todos los juegos y aplicaciones de software que puede encontrar en nuestro catálogo o en los resultados de búsqueda son auténticos y no se han modificado de ninguna manera.

Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información