Resolución (2/10) | |
Funcionalidad (6/10) | |
Interfaz (10/10) | |
Actualizaciones (2/10) | |
Sincronización (3/10) |
Babbel, "Made in Berlin", fue lanzado en 2008 por el ingeniero electrónico Markus Witte, el desarrollador y consultor Thomas Holl y Lorenz Heine, quienes junto con un pequeño grupo de seis colaboradores han desarrollado esta plataforma que permite aprender 14 idiomas diferentes, desde inglés hasta indonesio.
Es una plataforma para estudiar idiomas, tanto desde su pagina web como de su aplicación móvil, disponible para IOS y para Android.
Podemos aprender un total de 3 idiomas diferentes y tenemos una gran variedad para escoger, con muchas facilidades porque lo podemos usar en cualquier momento, las lecciones están bien estructuradas para ser muy cortas, para que con solamente 10 o 15 minutos al día podamos pasar una lección.
Hay muchas lecciones, cursos, modalidades y lo cierto es que poquito a poco podemos ir aprendiendo diferentes apartados, diferentes elementos que podemos ir incorporando a nuestro conocimiento.
Es muy cómodo, muy sencillo y muy rápido: lo utilizas desde el móvil, abres en la aplicación cualquiera de los temas que estéis aprendiendo y vas simplemente de lección a lección. Puedes descargarte todas las lecciones para no depender de una conexión, simplemente vas y lo descargas cuando estas dentro del tema.
También es cierto que es necesario hablar, muchas de las lecciones te exigen que hables para practicar y realmente aprender lo que es más importante, la pronunciación. También tendremos que escuchar, algo que debemos tener en cuenta para utilizar bien esta aplicación.
Hay muchas lecciones estructuradas según lo que estas buscando, puedes encontrarlo por nivel de dificultad, para principiante, vocabulario concreto, viaje de trabajo, viaje, expresiones comunes, etc. Todo esto de manera muy sencilla.
Cuando entras a Babbel, lo primero que se nos pide que hagamos es seleccionar el idioma que queremos aprender. Podemos elegir entre 14 idiomas y luego, ¡comienza la diversión!
Los idiomas disponibles son: italiano, inglés, alemán, francés, español, portugués, sueco, holandés, turco, polaco, indonesio, noruego, danés y la última en llegar, ruso.
Una vez que haya elegido el idioma con Babbel se puede estudiar desde PC, Tablets y Smartphones, ¡Y recientemente también en Relojes! Hasta la fecha, hay alrededor de 20 millones de descargas registradas en varias tiendas de todo el mundo.
Para cada idioma hay varios niveles, por lo que aquellos que están empezando desde cero pueden hacerlo, y aquellos que simplemente quieren profundizar su conocimiento de un idioma también pueden.
Las lecciones son muy cortas, duran unos minutos e incluyen una breve revisión del vocabulario, reconocimiento vocal para ejercicios de pronunciación y mucho más. Babbel supervisa constantemente el aprendizaje del usuario y ajusta la ruta en consecuencia. Al hacerlo, las lecciones de revisión se personalizan automáticamente con una eficacia extrema. Babbel ofrece un vocabulario válido y una función de revisión automática personalizada a la ruta del usuario, una función definitivamente válida y funcional para fijar en la memoria lo que se ha aprendido.
Motivaciones y razones para aprender un idioma diferente y descargar Babbel gratis
Existen muchas ventajas si sabéis el idioma local cuando viajas, pero la mayor diferencia que probablemente descubriréis es que en realidad os sentiréis cómodos en nuevos entornos y seréis capaces de haceros entender sin necesidad de ninguna aplicación que os traduzca. Podréis orientaros con la ayuda de la mejor guía que existe: Interacción humana!
Las gente aprecia mucho cuando intentas hablar su idioma ¿Eres inglés y estas aprendiendo turco en una semana? ¡Vaya! Tomate un te y se bienvenido a mi casa!,
Mientras aprendes idiomas también descubres algo nuevo sobre ti mismo. Hablar otra lengua os puede liberar de todas las inhibiciones que os retienen cuando habláis vuestra lengua materna. Muchas veces las personalidades cambian de una lengua a la otra. Por ejemplo si estas en Venecia, el acento, y si estás en Napoles, los gestos. Cuando habláis Italiano parece que fueras mas emotivo y al hablar Alemán más directo. La adquisición de nuevos idiomas siempre supone un viaje introspectivo de descubrimiento.
Nos sirve para entender mejor el mundo a nuestro alrededor. Los idiomas que hablamos forman la percepción que tenemos del mundo. Como ya mencioné, un idioma nuevo nos ofrece nuevas perspectivas pero también nos facilita un mejor conocimiento de nuestra lengua materna y de cómo funciona. Tenemos más posibilidades de procesar la información y abrir nuestra mente a nuevos retos.
Babbel incorpora podcasts a sus métodos de enseñanza. La app que ayuda a dominar lenguas extranjeras encontró una nueva forma para expandir el conocimiento. Los primeros programas disponibles serán en español, inglés, francés e italiano. Hay más de 70 piezas para escuchar en una amplia variedad de formatos, tanto en un idioma como en más de uno