Nuestro review para mobile, tablet, desktop
Google Play es un servicio de distribución digital operado y desarrollado por Google LLC. Es la tienda oficial de aplicaciones para el sistema operativo Android, donde los usuarios pueden descargar directamente aplicaciones, música, libros electrónicos, películas y juegos en su dispositivo Android. La mayoría de las aplicaciones son completamente gratuitas, pero también existen las de pago o de suscripción
Likes 13,663
Precio: Gratis Categoría : Desarrollador : |
Nuestro Rating (9.8) Likes 13,663 |
Google Play (antes Android Market) es un servicio de distribución digital operado y desarrollado por Google LLC. Sirve como la tienda oficial de aplicaciones para el sistema operativo Android, permitiendo a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desarrolladas con el kit de desarrollo de software Android y publicadas a través de Google. Google Play también sirve como una tienda de medios digitales, ofreciendo música, libros, películas y programas de televisión.
Google Play se lanzó el 6 de marzo de 2012, reuniendo el mercado Android, Google Music y la tienda de libros electrónicos de Google bajo una misma marca, lo que marca un cambio en la estrategia de distribución digital de Google. Los servicios incluidos en Google Play son la Búsqueda de libros de Google, Google Play Games, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Tras el cambio de marca, Google ha ido ampliando paulatinamente el soporte geográfico de cada uno de los servicios. Google Play está disponible en todo el mundo, con sólo un puñado de excepciones, mientras que Google Play Music, Books and Movies & TV está disponible principalmente en América, partes de Europa y partes de Asia.
Las aplicaciones están disponibles a través de Google Play, ya sea de forma gratuita o a un precio asequible. Google permite a los usuarios comprar contenido con tarjetas de crédito o débito, facturación del operador, tarjetas de regalo o a través de PayPal. Los usuarios pueden solicitar el reembolso dentro de las 48 horas siguientes a la compra si "algo que compraste no funciona, no es lo que esperabas, fue comprado por accidente, o has cambiado de opinión sobre la compra". Las aplicaciones se pueden descargar directamente en un dispositivo Android a través de la aplicación para móviles Play Store o desplegando la aplicación en un dispositivo desde el sitio web de Google Play. Las aplicaciones que explotan las capacidades de hardware de un dispositivo pueden dirigirse a los usuarios de dispositivos con componentes de hardware específicos, como un sensor de movimiento (para juegos dependientes del movimiento) o una cámara frontal (para videoconferencias en línea). Las aplicaciones Android pueden solicitar o requerir ciertos permisos en el dispositivo, incluyendo acceso a sensores corporales, calendario, cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, SMS y almacenamiento. La tienda Google Play tuvo más de 82 mil millones de descargas de aplicaciones en 2016 y ha alcanzado más de 3,5 millones de aplicaciones publicadas en 2017.
Además, los desarrolladores de más de 150 ubicaciones pueden distribuir aplicaciones en Google Play, aunque no todas las ubicaciones admiten el registro de comerciantes. Para distribuir aplicaciones, los desarrolladores tienen que pagar una única cuota de registro de 25 dólares por una cuenta de Google Play Developer Console. Los desarrolladores de aplicaciones pueden controlar a qué países se distribuye una aplicación, así como el precio de la aplicación y las compras en cada país. Los desarrolladores reciben el 70% del precio de la aplicación, mientras que el 30% restante se destina al socio de distribución y a los gastos de funcionamiento.
Precio: Gratis Categoría : Desarrollador : |