YouTube organiza un histórico festival de cine

Youtube

(9.7)
26.07.2021

El canal de vídeos organiza un importante festival de cine. YouTube celebrará el We Are One: A Global Film Festival. Será gratis y tendrá importantes films

Sponsored Link

Las medidas que se tuvieron que tomar para prevenir la expansión de la enfermedad generada por la pandemia del coronavirus afectaron a todos los sectores económicos del mundo y produjeron una gran crisis. La industria del cine fue una de las actividades más golpeadas.
Las salas de proyección de películas tuvieron que cancelar las funciones y no saben ni cómo ni cuándo volverán a abrir sus puertas. Una gran cantidad de producciones y filmaciones se vieron suspendidas para garantizar el confinamiento y el distanciamiento social de sus miembros. Pero no todas son malas noticias para el sector, las personas que se encuentran encerradas en sus hogares hicieron que los índices de los canales, aplicaciones y sitios de streaming subieran y muchos busquen contenido para mirar en línea. Para este complejo periodo llega una importante noticia para ver películas gratis en YouTube.

Un festival que hace historia

A partir del 29 de mayo y hasta el 7 de junio se podrá acceder a cine de calidad en YouTube. La plataforma de videos más importantes de la red será anfitriona del We Are One: A Global Film Festival. Tal cual afirman en el sitio oficial del certamen será una experiencia gratuita para unir a la comunidad de la industria cinematográfica en los tiempos de crisis generados por el covid-19.
Las producciones se encuentran programadas con días y horarios y muchas de ellas quedarán disponibles en YouTube para verlas más adelante. Las películas, documentales y programas son de acceso gratuito pero se buscarán donaciones para beneficiar organizaciones que colaboren en la lucha contra el coronavirus. Para hacerlo habrá un botón de donación disponible en cada producto. Entre las entidades beneficiadas se encuentra la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Give2Asia y Médicos Sin Fronteras.

Selección privilegiada

La noticia de YouTube y la organización de We Are One cuenta con el apoyo de 21 festivales de cine entre los que se encuentran algunos de los más importantes del mundo. Los certámenes seleccionaron el contenido y aportaron material exclusivo de importantes charlas de ediciones anteriores. Algunos de los festivales que forman parte son Berlín, Cannes, Guadalajara, Toronto, Tribeca, Londres y Venecia.
El contenido cuenta con 100 películas de las que 13 serán estrenos mundiales. Habrá 23 films de ficción, 72 cortometrajes, 31 estrenos en línea y 8 documentales. El festival de cine en YouTube también dispondrá de importantes charlas virtuales de las cuales 4 serán nuevas y 15 de certámenes pasados. Las exposiciones son brindadas por celebridades de la talla de Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Bong Joon-ho, David Cronenberg, Claire Denis y Albert Serra, entre otros.

El futuro del cine

La posibilidad de ver cine gratis en YouTube lleva de manera casi automática a preguntarse si esta novedad llegará para quedarse o si será pasajera por la situación del covid-19. Robert Kyncl es uno de los ejecutivos más importantes de la plataforma de vídeo y en declaraciones a la revista Variety aseguró que no cree que el servicio de streaming reemplace a los festivales tradicionales.
El ejecutivo también sostuvo que en ningún momento se pensó en el proyecto como un evento para hacer dinero y le cedió todo el mérito de la organización a Jane Rosenthal, directora ejecutiva de Tribeca Enteprises. Rosenthal, afirma Kyncl, fue quien acercó la propuesta a YouTube e hizo las negociaciones con el resto de los festivales.
Algunas recomendaciones de películas que estarán en We Are One son Ricky Powell: The Individualist, Eeb Alla Ooo!,Iron Hammer, Los Pasos Sobles, Air Conditioner y Atlantique.
Kyncl sostuvo que celebra la diversidad y la variada representación que ofrecerá el programa del festival.

Las últimas noticias sobre YouTube y la decisión de actuar como plataforma para ver películas gratis es importante, no solo por la organización de este festival en particular, sino por lo que puede suceder en un futuro. Si bien una de las autoridades más importantes del sitio negó que una actividad similar pueda repetirse más adelante, no hay que dejar de prestar atención a la gran cantidad de gente que mira YouTube. Los festivales que hoy se asocian a través de We Are One suelen ser criticados por encontrarse “alejados” del público en general y ser exclusivos de un reducido grupo de personas. Tal vez en el formato de We Are One se encuentre una posible nueva versión de proyectar las producciones y que sean más accesible para todos.

YouTube organiza un histórico festival de cine

YouTube organiza un histórico festival de cine

El canal de vídeos organiza un importante festival de cine. YouTube celebrará el We Are One: A Global Film Festival. Será gratis y tendrá importantes films
Sponsored Link


Youtube
Apps




Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información