Resolución (8/10) | |
Funcionalidad (5/10) | |
Interfaz (9/10) | |
Actualizaciones (2/10) | |
Sincronización (10/10) |
HBO es una de las plataformas de contenido a la carta más utilizada. Es competencia directa de Netflix y Amazon Prime, pero su ventaja es el amplio catálogo de películas y series propias que tiene.
Forma parte del canal norteamericano HBO, propiedad de WarnerMedia, lanzándose al servicio de streaming en 2010, con más de 1000 horas de contenido y millones de usuarios en todo el mundo. A España llegó en noviembre de 2016 gracias a un acuerdo con Vodafone.
Si algo caracteriza a esta plataforma es la creatividad, en ella encontramos producciones propias de calidad y gran repercusión, como Los Sopranos. También se pueden ver las películas más recientes, todo al gusto del consumidor, que para ello es el dueño de su cuenta en HBO.
HBO se puede ver en cualquier dispositivo, la aplicación es de descarga gratis y está disponible para Android e iOS. Para conseguir una cuenta, solo tienes que entrar en su web y registrarte con un pago mensual. Una de sus ventajas es que cuenta con un periodo de prueba, en el que el usuario disfruta de todo su contenido gratis y si decide que no quiere seguir con la suscripción puede eliminarla el mismo día que termina este tiempo, que es de dos semanas desde el momento de abonarse. Como Netflix, se puede compartir hasta con cinco dispositivos.
En estos momentos HBO cuenta con más de 900 títulos entre series, películas y documentales, superando en números a otras plataformas, pero lejos de estas cifras, lo que la caracteriza son sus series originales. El no poder verlas por otros canales de streaming, hace que sea muy atractivo a la hora de plantearse la suscripción, es el caso de Juego de Tronos, HBO emitía en exclusiva su última temporada, esto hizo que el número de personas que contrataron HBO aumentara significativamente. Aunque no son las únicas que tiene, también cuenta con otras muy famosas de otros canales, como The Walking Dead de AMC.
Su catálogo de películas es más reducido que el de Netflix, pero siempre está en actualización. Sin subir de forma masiva solo por hacer crecer su números, podemos encontrar grandes clásicos del cine como Titanic, Forrest Gump juntos con otras mucho más actuales, como Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos o Interestelar. También encontramos algunas que se incorporan a la plataforma de manera temporal, como ha sido el caso de la saga de Harry Potter.
Tal como ocurre en otras, HBO incorpora la opción de ‘Seguir viendo’, que continúan las series y películas en el punto exacto en donde las hayamos dejado para que no nos perdamos nada y podamos seguir disfrutando de su visionado. Cuenta con otros apartados como el de Recomendaciones, Películas para ver en Familia, Grandes Éxitos y la clásica división por géneros. Una clasificación divertida es la de Cine para ver de Resaca, solo disponible los fines de semana o una muy patria como es Hecha en España, con un gran número de títulos hechos en nuestro país, tanto series como películas; Cuenta con una sección infantil para los más pequeños de la casa con un amplio número de títulos a través de la pestaña Kids, se puede bloquear con un PIN para tener control sobre lo que ven los niños y asegurarse de que no ven contenido inapropiado o que no puedan entrar sin el consentimiento de los padres.
Para poder acceder habrá que introducir el usuario y contraseña, esta también será la utilizada para el control parental. Al entrar en la aplicación de HBO nos encontramos con que tiene una interfaz muy similar a la de su versión web, encontraremos en la parte superior todas sus novedades. Al ir bajando podremos ver todas las opciones que nos ofrece. Esta es muy semejante en todas los dispositivos donde la uses.
Al ser un servicio en streaming de alta calidad, es necesario tener un ancho de banda que lo soporte con conexión a Internet. Pero si lo que quieres es tener tu series o películas para un futuro en el que no sabes si podrás conectarte a la plataforma, la aplicación HBO te da la posibilidad de descargarte lo que quieras de su catálogo y poder visualizarlo cuando quieras y donde quieras sin tener que conectarte.
El mundo de las series es uno de los que más nos importan en nuestras vidas. La competencia entre los canales es mucha y cada estreno puede marcar el éxito o el fracaso. HBO se renueva durante la temporada estival con la llegada del universo de DC Universe y los esperados estrenos de Lovecraft Country y Patria