Resolución (6/10) | |
Funcionalidad (8/10) | |
Interfaz (7/10) | |
Actualizaciones (7/10) | |
Sincronización (4/10) |
Google One llega para revolucionar Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube ya cuenta con su servicio de pago para aquellos usuarios a los que su prestación básica gratuita se les queda corta. os usuarios tienen cierto límite de gigabytes gratis para subir y tener en un mismo lugar todos tus documentos, pero ahora también tiene este servicio premium, de suscripción mensual en el que te dan mayor capacidad para guardarlos.
Hasta ahora si querías contratar más espacio, esto se hacía directamente desde Google Drive y era en exclusiva para el uso de esta plataforma, separándose de otros servicios de la compañía. En la actualidad se separa y se transforma en Google One, que es prácticamente un servicio de almacenamiento, de cualquier tipo de archivo, no solo documentos y amplía horizontes con otras herramientas de Google, como Fotos y Gmail.
Esta nueva herramienta de Google centraliza la gestión del espacio que se contrate y después la adapta al resto de extensiones. El almacenamiento que tiene será el que utilices en el resto de productos de la marca, siendo divididos entre ellas como ocurría hasta antes de la aparición de Google One.
Pueden acceder a Google One todos aquellos usuarios que quieran y desde la compañía invitan a probar todas las ventajas que nos proporciona esta aplicación. Puedes descargar la aplicación gratis desde Google Play Store o App Store.
Para empezar a utilizarla es tan fácil como pulsar encima de la opción de Adquirir más Almacenamiento en Google Drive o desde su propia página web one.google.com, aquí te mostrarán todas las tarifas que puedes elegir, las que resultan más económicas y que son las que contrata la mayoría de usuarios, pero no son las única, si pulsas en Más opciones tendrás el resto de precios.
Anteriormente almacenar 2 terabytes en Google Drive tenía un coste más alto que en la actualidad, además de cambiar el nombre y darte un par más, será más barato. Pero si esto no fuera suficiente, el pago anual hará que te resulte un poco más barato todavía.
Incluye un plan de 200 gb, que antes no existía, a un precio muy accesible. Al contratar 2 terabytes ahora pagas lo mismo que antes pagabas por 1 terabytes. Pero elegir un plan en Google One no significa que sea para siempre, para cambiar lo que tienes contratado solo tienes que ir a tu aplicación y volver a pulsar en Más almacenamiento, en el mismo menú que antes, solo tendrás que hacer clic en Actualizar. Para ayudarte en la decisión, te aparecerá al lado de cada uno la que estás utilizando para que puedas ir comparando los precios y lo que conseguirías con el cambio.
El soporte técnico lo tienes disponible los 365 días del año las 24 horas del día, en todos los idiomas que soporta Google. Por el uso de Google One, tendremos descuentos exclusivos como por ejemplo créditos en Google Play, Google Store o descuentos especiales en hoteles. Además aquellos que la utilizan en el plan familiar tendrán descuentos exclusivos.
Google One se puede compartir hasta con un máximo de 5 personas, donde cada una recibirá 15GB predeterminados y el resto de lo contratado se repartirá entre todos, compartiendo el acceso a los documentos del drive. Lo bueno es que también puedes guardar tus contactos.
Recuerda que para utilizar cualquier producto de Google es necesario tener una cuenta e iniciar sesión. En caso que no tengas una, es fácil crearla teniendo un correo electrónico.
Dentro de Google One tenemos diferentes alternativas de la unidad donde se guardan los documentos, las fotos y lo más destacado que hayamos hecho, también tenemos una papelera de reciclaje si queremos eliminar algún archivo que ya no necesitemos.
Si queremos subir un nuevo fichero a la nube de Google One simplemente tenemos que pinchar en el icono +, o en nuevo, y puedes seleccionar un archivo, carpeta, documentos, hojas de cálculo, etc., desde aquí también se puede decidir con quién quieres compartir estos mediante las opciones de visibilidad y nivel de acceso. Compartiremos nuestro trabajo con las personas a las que estemos interesados en enviarle los archivos.
Para poder compartir un archivo debemos seleccionarlo, dar clic en el icono de compartir, añadir el correo electrónico de la persona con quien queremos compartirlo y decidir entre las diferentes preferencias que tenemos si queremos que la persona que lo recibe pueda comentarlo, modificarlo o solo verlo. Una vez seleccionado, solo hay que darle a enviar la invitación para poder compartirlo, dependiendo de nuestra elección la persona que lo reciba tendrá más posibilidades de edición con el archivo.
Google ha anunciado que en la próxima actualización de su servicio Google One todos los usuarios contarán con 15 GB gratis para sus copias de seguridad en dispositivos iOS y Android, sin importar si tiene suscripción de pago. Esta se suma al resto de prestaciones de la marca para calcular y no se pase el límite de las cuentas gratuitas