Resolución (2/10) | |
Funcionalidad (10/10) | |
Interfaz (7/10) | |
Actualizaciones (7/10) | |
Sincronización (7/10) |
Si eres de la generación anterior, entonces recuerdas los tiempos en que no se podía enviar fotos con mucha resolución y tardaba mucho en llegar al destino. Gracias a las tecnologías avanzadas actuales, incluidos los equipos y protocolos móviles de última generación, esto se ha convertido rápidamente en algo del pasado. Hoy en día, dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores pueden enviar archivos, casi instantáneamente, muy grandes como imágenes de alta resolución e incluso videos.
Hace años, Google introdujo el producto Duo, que tiene todas las cualidades para ser uno de los productos líderes en el campo de las videollamadas, porque si se lo ve en perspectiva, podrá integrarse en una variedad de dispositivos, además de estar seguro con una conexión cifrada. La aplicación se ha mejorado varias veces en los últimos años y con ella se puede realizar fácilmente llamadas desde varios dispositivos, como un teléfono inteligente, tablet, ordenador de sobremesa o portátil.
Para disfrutarlo, solo necesita descargarlo desde la tienda online de Google o Apple, también debe tener un dispositivo móvil activo que pueda recibir mensajes SMS y un número de teléfono móvil. Una vez que lo descargue a su teléfono, ya sea que use el sistema operativo Android o iPhone, se abrirá automáticamente. Debe confirmar su número de teléfono y la aplicación buscará automáticamente a las personas que también lo usen en sus listas de amigos. No hay ninguna opción para agregar correo electrónico, por lo que no tiene otra alternativa que ésta. La aplicación realmente enviará un SMS a su teléfono el cual reconocerá el código de confirmación recibido y simplemente estará listo para usarla.
Una vez que se carga la página principal, puedes ver en el área activa tus contactos que ya están usando la aplicación y, respectivamente, si se desplaza hacia abajo, verá los que no están usando la aplicación para que pueda enviarles una invitación.
Luego que hayais completado estas configuraciones simples, puedes probar la aplicación y evaluar cómo funciona en tu dispositivo. Es mejor probar la sala de chat grupal en la que te puedes reunir hasta con 8 personas. ¡7 de tus amigos y tu! Para iniciar tal acción, deslice hacia arriba en su pantalla para ver sus contactos más recientes que han utilizado la aplicación en el punto de acceso. Haga clic en el botón "Crear grupo". Luego puede buscar a sus amigos usando sus nombres o números de teléfono móvil en el cuadro de búsqueda. Como administrador de este grupo, puede configurar y nombrar o silenciar a cualquiera de los participantes si necesita silencio, usted habla y ellos tienen que escucharlo. Básicamente cualquier cosa que se pueda hacer en un simple chat de teléfono a teléfono. Si hace clic en el botón YouTube para el chat en vivo, verá en azul las personas que se unen, por lo que si alguien no puede participar por razones técnicas, también se presentará.
Si desea mejorar su rendimiento frente a la cámara, recuerde que se trata de la colocación correcta de su teléfono. Esto puede incluso ser un trípode improvisado si lo desea, pero que esté al nivel de su cabeza. La otra elección importante que debe hacer es dónde ubicarse para tener la iluminación adecuada. Cualquier luz natural que no te atrape demasiado, como contra una ventana cuando el sol brilla directamente en tu cara, esto puede mejorar enormemente tus habilidades para hablar en cámara.
La principal ventaja de estas nuevas tecnologías es que, además de la conveniencia, también ofrecen horizontes completamente nuevos para sus compromisos; por ejemplo, si eres profesor quieres enseñar tus lecciones y la falta de un aula no le impedirá desarrollarse en esta dirección, solo piense en ello. No tiene que preocuparse por la calidad del sonido, porque el Duo utilizará los sonidos desde los micrófonos integrados de su dispositivo móvil, tablet u ordenador.
Google Duo indicará que hay un chat activo a cada uno de los invitados si decide unirse desde otro dispositivo. De hecho, mientras mantenga el chat activo, la comunicación podrá tener lugar en él. Puede usar sus diferentes cámaras y enviar una variedad de mensajes como videos cortos o solo texto y audio. También puede descargar varios materiales de sus conversaciones, que estarán activas durante 24 horas.
Con el paso del tiempo Google ha tenido muchas aplicaciones de videollamadas, siendo Google Duo la más revolucionaria en su aparición y consiguiendo un hueco entre las más utilizadas. Con el reciente apogeo de Meet y el solapamiento de alguna de sus funciones, se ha empezado a plantear la opción de fusionar ambas que englobe a todos sus usuarios