Resolución (5/10) | |
Funcionalidad (8/10) | |
Interfaz (6/10) | |
Actualizaciones (7/10) | |
Sincronización (2/10) |
Desde que Disney anunció que tendría una nueva plataforma de Streaming surgieron muchas dudas ¿Sería lo mismo que Netflix? ¿Qué tendrá además de sus películas animadas? Las respuestas a estas preguntas y hablar sobre las series que se encuentran en desarrollo emocionará a más de un fan de Marvel y Star Wars.
Disney+ albergará el contenido del amplio e histórico catálogo el cual incluye todas las películas animadas de Disney clásicas y Pixar, así como las de Marvel y Star Wars, pero ésta última sólo desde el episodio 7. Los derechos de las primeras 6 partes de la saga se encuentran en posiciones de múltiples de canales de televisión que las han adquirido y no sino hasta 2024 que Disney podrá reclamarlas todas.
También encontrarás producciones audiovisuales exclusivas que solo se encontrarán disponibles a través de esta plataforma. Si bien ya se sabía que este servicio incorporaría las principales marcas de Disney, ha revelado que el contenido tendrá 5 centros dentro del servicio : Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. Cada centro servirá como una microplataforma en el servicio con diseños y características personalizados para cada una de las marcas, todo con la mejor intención de darle una fantástica experiencia a los fans.
Se ha confirmado una base de 500 películas y 7.000 episodios en series a lo que se irán agregando los nuevos estrenos del estudio los cuales se verán beneficiados por ser exclusivos de Disney+.
Tan solo en 2019 las películas que tendrán presencia exclusiva en esta plataforma serán Avengers 4, El Rey León, Aladdin, Toy Story 4, Frozen 2 y Star Wars episodio 9, todas ellas producciones con grandes presupuestos y muy buena respuesta de público y crítica, siendo incluso nominadas a los Oscar y ya han anunciado la incorporación en exclusiva de Mulan por un precio de estreno.
Disney ya tenía puesto los ojos en el Streaming desde hace tiempo observando el cambio de tendencia que se ha dado en los últimos años. Mientras la televisión por cable y satélite pierden suscriptores, este tipo de los van ganando, convirtiéndose en la opción preferida de los usuarios.
El precio de Disney+ es menor al de Netflix y lanza una nueva producción exclusiva de series como la de High School Musical que tendrá 10 capítulos y la tan esperada Mandalorian. Hace mucho que los fans estaban esperando la serie de live action de Star Wars, precuela de rock one y protagonizada por Diego Luna quien retomará su papel de espía rebelde. Esta serie seguirá al espía rebelde trabajando como un agente de inteligencia antes de los eventos de la película durante los primeros años de la alianza rebelde.
Ha sido descrita como una emocionante serie de espías que explorará historias llenas de espionajes y suspenso con misiones audaces para devolver la esperanza en las garras de un imperio despiadado y la intervención de Baby Yoda ha sido uno de los grandes descubrimientos de la factory de Walt Disney.
Para poder utilizar Disney+ en sus dispositivos lo primero que tienes que hacer es contratar uno de sus servicios, solo tienes que entrar en su web, registrarte y seleccionar un método de pago. El precio de esta plataforma es de 6,99€ al mes o si quieres pagarlo de forma anual, 69,99€, con un periodo de prueba gratuito de una semana.
La aplicación es totalmente gratuita, La puedes descargar gratis en las principales plataformas, Google Play Store y App Store, compatible con dispositivos Android e iOS. Tu cuenta Disney+ puedes verla hasta en cuatro dispositivos diferentes, compartiéndolo con otras tres personas si quieres. Además tendrás la posibilidad de descargarte tu contenido favorito y verlo en otro momento en el que no tengas conexión a Internet.
La interfaz es muy intuitiva, instálala en tu dispositivo móvil y entra en tu cuenta, podrás personalizar tu perfil con uno de los personajes míticos de la factoría, puede ser Stich o el pato Donald. Una vez dentro, encontraremos diferentes pestañas con todo lo que podemos encontrar en la aplicación, como inicio, búsqueda, mi lista o ya una categorización más específica que diferencia entre películas y series.
Puedes elegir contenido y añadirlo a tus propias listas personalizadas, esto se hace pulsando en ver más tarde dentro de cada uno de los títulos que queramos, de esta manera lo tendremos localizado rápidamente y podremos verlo sin tener que descargarlo de forma local.
En Originales, como su propio nombre indica, encontrarás todas las producciones propias que ha hecho Disney, de momento lo que encontramos son sobre todo clásicos, pero ya han dicho que poco a poco irán haciendo más contenido nuevo.
Todos los elementos que forman la aplicación Disney+ son personalizables, podemos cambiar el idioma de los audios y subtitulos, pero estos últimos de una manera muy detallada, eligiendo la tipografía, el tamaño o incluso el color.
El próximo 4 de septiembre ha sido la fecha elegida por la factoría de los sueños para el estreno de una de las películas más esperadas, Mulán. Pero no va a ser como esperas, sin pasar por salas, podrás verla directamente desde la plataforma de Disney+ en todo el mundo y con un precio fijado de antemano para cada país